Skip to content

Medicamentos homeopáticos para la alopecia areata

mayo 2, 2019

La alopecia, también conocida comúnmente como pérdida de cabello, a veces puede ocurrir como resultado de tomar algunos medicamentos. Los efectos típicamente se hacen evidentes dentro de varios días o semanas de iniciar o aumentar la dosis de un medicamento.

El riesgo de alopecia inducida por medicamentos depende tanto del tipo de medicamentos que se toman como de la respuesta individual a los mismos. Algunos medicamentos están estrechamente relacionados con la causa de la alopecia y provocan la pérdida de cabello en la mayoría de los pacientes que toman el medicamento, mientras que otros pueden causar la pérdida de cabello en algunos pacientes pero no en otros.

1. Álbum de Arsénico: Medicamentos Homeopáticos para la Alopecia Areata Acompañada de Comezón y Ardor en el Cuero Cabelludo

Álbum de Arsénico es un tratamiento homeopático recomendado para la alopecia areata que aparece como parches de calvicie circulares junto con picazón y ardor en el cuero cabelludo. Estos síntomas se agravan en la noche. En algunos casos, el cuero cabelludo también es sensible.

2. Vinca Minor: Otro medicamento homeopático útil para la alopecia areata

La Vinca Minor es otro medicamento homeopático útil para la alopecia areata. Funciona bien en los casos en los que hay una tendencia a la caída del cabello en las manchas que luego son reemplazadas por el cabello blanco. Junto con esto, también puede haber picazón y rascado violento sobre el cuero cabelludo.

4. Ácido Fluórico: Excelente medicamento homeopático para la alopecia areata

El ácido fluorhídrico es uno de los remedios homeopáticos de más alto grado para la alopecia areata. El ácido fluorhídrico ayuda a que el cabello vuelva a crecer en las zonas calvas. El ácido fluorhídrico es también un medicamento homeopático muy adecuado para la caída del cabello después de la fiebre.

5. Fósforo: Un maravilloso medicamento homeopático para la alopecia areata

Otro medicamento homeopático que ha demostrado su eficacia en casos de alopecia areata es el Fósforo. El fósforo funciona bien en los casos en que una persona sufre de pérdida de cabello en parches. Junto con la pérdida de cabello, también hay caspa en el cuero cabelludo.

En algunos casos, hay comezón en el cuero cabelludo junto con la caída del cabello. El fósforo también parece ayudar en los casos de alopecia por tracción. En tales situaciones, hay un retroceso de la línea del cabello. La caída del cabello de la frente es prominente. Una persona que necesita fósforo puede tener antojos de bebidas frías y helados.