Skip to content

Los cambios de belleza durante el embarazo

enero 12, 2019

Su vientre no es la única parte del cuerpo que crece y cambia durante el embarazo. Tu piel también cambiará en los próximos nueve meses y se notará cuando más cuando llegue el día.

Dentro de la información para embarazadas que muchos sitios traen muy pocos hablan sobre los cambios de belleza durante el embarazo y cómo estos cambios que experimentes te harán sentir más atractiva, más bella.

El embarazo además trae una cintura que se expande, antojos extraños y un paseo en una montaña rusa emocional. También podría tener un cabello grueso y hermoso y mejillas sonrosadas.

Para algunas mujeres, el embarazo produce brotes, decoloración, marcas en la piel y venas varicosas. También puede causar hipersensibilidad, por lo que no puede usar sus joyas o productos de belleza favoritos.

Los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona influyen en la piel de todas las mujeres embarazadas.

Cambios durante el embarazo

1. El brillo del embarazo y la tez clara. Los expertos creen que una combinación de hormonas, aceite y un aumento del 40% en el volumen sanguíneo hace que la piel de una mujer embarazada parezca luminosa durante el embarazo.

Los cambios hormonales del embarazo suministran más oxígeno y nutrientes a todos los órganos, incluyendo la piel. El aumento de peso, que rellena la piel y la’tensa’, haciendo que parezca lisa.

2. Aumento en los niveles de progesterona. Desencadena una mayor producción de sebo (aceite), causando brotes.

Así que elija los productos para el acné con cuidado. Evite los productos con retinol, retinoides y ácido salicílico, debido a posibles defectos congénitos.

Los retinoles y los retinoides son derivados de la vitamina A, y la vitamina A oral en dosis altas puede causar defectos de nacimiento graves. No es probable que un retinol tópico o retinoide dañe a un bebé en desarrollo, pero no hay datos sobre el uso de estos ingredientes durante el embarazo.

3. Manchas oscuras en la piel. Aproximadamente la mitad de las mujeres embarazadas desarrollan melasma, que aparece como manchas grandes y oscuras en la cara.

A veces llamada la máscara del embarazo, esta hiperpigmentación se encuentra simétricamente en las mejillas, la nariz y la frente. El aumento de los niveles hormonales es uno de los factores.

Desafortunadamente, las mujeres embarazadas tienen pocas opciones para prevenir el melasma. Evite el sol para evitar que empeore y use un bloqueador solar de amplio espectro (que bloquea los rayos ultravioleta A y B).

Después del parto y de la lactancia materna, puede utilizar productos aclarantes con regaliz, vitamina C, ácido kójico, soja o retinol.

4. Cabello grueso. Normalmente, cada cabello crece durante 2-6 años, luego descansa durante unos meses antes de caerse. Pero el cabello de una mujer embarazada descansa más tiempo antes de caerse, creando una melena más gruesa.

Las uñas también crecen más largas y fuertes.

5. Pelo en todas partes durante el embarazo: El inconveniente de un cabello exuberante y de crecimiento rápido? No todo está en la cabeza, sino también en la cara, la línea del bikini, las axilas o las piernas.

Las cremas depilatorias/blanqueadoras son adecuadas para áreas pequeñas como el labio, pero no para manchas grandes como la línea del bikini.

Estos productos tienen ingredientes activos, como el polvo de sulfuro de bario y el tioglicolato de calcio, que podrían ser absorbidos por el torrente sanguíneo y afectar al bebé en desarrollo.

No han sido probados y se ha comprobado que son seguros de usar durante el embarazo.

Incluso los procedimientos como la depilación con cera o los depilatorios pueden ser más dolorosos y causar erupciones o sarpullidos. Si es así, trate de afeitarse, lo cual puede ser menos irritante.

6. Piel sensible. Tus emociones no son lo único delicado durante estos nueve meses. El embarazo puede hacer que la piel sea más sensible, incluso a los productos o materiales que nunca antes le habían molestado. Otro problema común es la irritación.

El embarazo puede hacer que la piel sea más sensible, incluso a los productos o materiales que nunca antes le habían molestado. Un problema común es la irritación de las joyas que podrías haber usado toda tu vida.

Utilice productos suaves y sin perfume y pruebe siempre los nuevos productos para el cuidado de la piel en la muñeca o detrás de la oreja antes de usarlos.

7. Lunares. Los lunares pueden crecer o pueden aparecer otros nuevos. Algunas mujeres pueden incluso desarrollar granulomas piógenos, crecimientos oscuros y exudados, también llamados tumores del embarazo, en las manos o en la boca.

Aunque la mayoría de las veces son inofensivas, acuda a un dermatólogo cada vez que vea un lunar, una mancha o un parche de pigmento nuevo o cambiante.