Skip to content

La danza es sin duda grande para el alma enamorada

junio 1, 2019

A veces, sólo quieres soltarte el pelo y hacer algunos movimientos para conseguir grandes melodías, ya sea solo en tu habitación o con un grupo de amigos en un club.

En otras ocasiones, sin embargo, es posible que esté esperando atraer a un compañero, y si lo hace bien, sus movimientos en el piso D pueden ayudarle a atraerlos.

De hecho, un nuevo estudio ha descubierto exactamente cómo debe bailar una mujer si espera parecer sexy y atractiva – el secreto es balancear las caderas y dejar que el movimiento fluya libremente a través de los brazos y las piernas.

Investigadores de la Universidad de México utilizaron la captura de movimiento en 3D para registrar a 39 mujeres mientras bailaban a un ritmo básico, y luego convirtieron sus movimientos en avatares generados por ordenador (sin dejar rastros de su apariencia física real).

Luego, 57 hombres y 143 mujeres vieron los videos de los 39 estilos de baile de las mujeres y los calificaron como de «calidad de baile».

El estudio concluyó que hay tres tipos de baile que contribuyen a los mejores movimientos femeninos: «mayor oscilación de la cadera, movimientos más asimétricos de los muslos, y niveles intermedios de movimientos asimétricos de los brazos.»

Los investigadores sugirieron que las razones por las que estos rasgos son tan atractivos es que el balanceo de la cadera es femenino y la capacidad de mover las extremidades asimétricamente (es decir, de forma independiente entre sí) «puede atestiguar un control motor bien desarrollado».

Si estás luchando por computar lo que realmente significa todo eso, aquí tienes un práctico vídeo de cómo debe lucir una buena bailarina.