Skip to content

Cómo elegir un vestido de graduación según tu cuerpo

julio 23, 2018

El baile de graduación siempre ha sido un atractivo evento entre los jóvenes, por eso, cuando vayas a estar presente en este baile, la búsqueda ideal de vestidos de graduación y los accesorios adecuados deberá ser perfecta para ti. Aquí te ayudaremos a elegir un vestido de graduación:

A pesar de que irás de compras y pasarás una tarde divertida con tus amigas, tal vez te sientas un poco nerviosa por no saber que elegir en cuanto a vestidos de graduación que se ajusten no sólo a tu presupuesto sino también a tu cuerpo y personalidad.

Es importante que te relajes, disfrutes tus compras y sobre todo sepas que la elección de los vestidos de graduación es más fácil de lo que parece siempre y cuando sigas estos importantes tips.

El tiempo: tu mejor aliado para elegir un vestido de graduación:

JAMÁS compres vestidos de graduación a última hora. Esto sólo te conllevaría a elegir lo primero que veas o te parezca lindo sin mirar otras opciones, estilos y colores. Además no te olvides que no eres la única niña buscando vestidos de graduación, habrán muchas más y seguro que hasta tu tienda favorita para conseguir tu vestido estará repleta de clientes buscando lo mismo que tú.

Procura mirar vestidos de graduación por lo menos unas cuatro o seis semanas antes del evento. Con todo este tiempo podrás mirar detenidamente no sólo tu vestido si no también los accesorios con que lo acompañarás y lo más importante te ahorrarás preocupaciones y disfrutarás el momento único.

Tendencias actuales para elegir un vestido de graduación:

Por lo general al elegir un vestido de graduación, deberás tener un conocimiento previo acerca de las tendencias actuales de moda. En el mercado existen muchos prototipos para diferentes siluetas, por eso es muy importante que te pruebes tu vestido antes de comprarlo, siéntate, agáchate, salta y mueve los brazos al probártelo. Esta rutina te ayudará a saber que confortable y flexible será tu vestido en la fiesta de graduación.

En cuanto a tendencias, tienes un montón de ellas para elegir con detenimiento tus vestidos de graduación para usar en la noche del baile.

Elige el color de vestidos de graduación que mejor vaya contigo.

El estilo de tu vestido es crucial en efecto. Sin embargo, el color no debe ser ignorado, tampoco. Después de todo, convertirte en el foco de la mirada de todos los asistentes depende de tu efecto completo.

Por ejemplo, si eres rubia con piel muy clara, puedes tomar en consideración los pasteles que van desde el marfil suave y también el color negro. Ten en cuenta que debes evitar los colores vivos como el rojo, naranja, verde , amarillo y marrón . Sin embargo, si tienes el pelo negro y tu color de piel es clara ,el azul, marfil y los tonos pastel del púrpura y el negro son los colores ideales para ti.

Elige un color de vestidos de graduación que complementen tu conjunto, es decir, tu tono de piel, el color de tu cabello, así como tu personalidad si eres sencilla y natural o en su defecto presuntuosa y atrevida. No hay duda de que los vestidos de graduación pueden convertirte en el centro de atención.

Comodidad ante todo al elegir un vestido:

Compra vestidos de graduación que sean cómodos para ti. Esta es una fiesta en la que seguramente irás a bailar, saltar y disfrutar toda la noche. Utiliza algo con lo que te sientas bien, no vale de nada comprar un vestido sólo porque esté de moda, te guste o te veas muy bien si al final te vas a sentir incómoda con él, arreglándolo toda la noche y sintiéndote insegura sin gozar de tu fiesta de graduación.

Si sigues estos tips, tus opciones de conseguir vestidos de graduación podrían ser mucho más fácil. Lo único que tienes que tener en cuenta es que todo es un conjunto de pasos que al realizarlos adecuadamente, te llevarán a disfrutar de esta fiesta única e inolvidable.