Skip to content

Consejos para tener un cuerpo ideal

febrero 29, 2020

¿Qué mujer no anhela tener un cuerpo perfecto? Abdomen plano, cintura pequeña, figura estilizada. Todas queremos eso. Cómo tener un cuerpo bonito es el cuestionamiento que muchas se hacen, creyéndolo difícil, cuando, en realidad, es más fácil de lo que parece.

El primer paso es…

La alimentación es importante. Para conseguir la figura que deseas, deberás seguir una dieta balanceada, llena de proteínas, grasas y nutrientes que llenen tu sistema y proporcionen a tu organismo lo que necesita.

No te digo que elimines el azúcar de tu vida y pases el resto de tus días comiendo lechuga rizada. Recuerda que somos lo que comemos. Si comes sano, tendrás un cuerpo sano. Puedes darte un gusto y comer una hamburguesa de vez en cuando. Pero sin abusar. Todo se trata de balancear.

Lo segundo en la lista

El ejercicio y la alimentación van de la mano. Puede que adelgaces y obtengas una linda figura con tu nueva dieta. Pero el ejercicio le dará el toque final a tu cuerpo.

Escoge una rutina que no le resulte tan exigente a tu cuerpo. Ya poco a poco podrás ir aumentando la intensidad del ejercicio. Lo recomendable es entrenar primero glúteos, piernas y abdomen. Si gustas, pueden combinar ejercicios tonificantes con ejercicios cardiovasculares.

Y finalmente…

Una buena dieta, junto con una buena rutina sin duda es la mejor combinación para lograr tu objetivo. Sin embargo, hay que añadir un tercer integrante a la ecuación: la constancia.

Si vas a seguir una dieta y rutinas, debes hacerlo con constancia. Nada haces comiendo sano una semana, y a la siguiente no; igual el ejercicio. Esto debe ser algo de todos los días.

Las primeras semanas te resultará difícil habituarse a un nuevo estilo de vida. No obstante, este esfuerzo dará sus frutos cuando te veas en el espejo y te sientas orgullosa de lo que has logrado.