Skip to content

Consejos de cuidado del cabello para el invierno

enero 22, 2019

El cabello seco, la caspa, las puntas abiertas y la caída del cabello son problemas frecuentes en invierno. Si no se presta la debida atención a estos parámetros, puede provocar daños en el cabello. Aquí los consejos de cuidado del cabello para el invierno.

10 consejos de cuidado del cabello para el invierno

Sigue estos sencillos consejos para proteger tu cabello este invierno y te verás muy bien:

  1. El clima frío puede secar el cabello, es necesario usar acondicionador para reponer la humedad perdida.
  2. Ropa de lana como suéteres, jerseys y gorras pueden causar problemas a tu cabello; primero necesitas cubrir tu cabeza con una bufanda. También puede protegerte de los días de viento.
  3. Evite teñir el cabello con frecuencia, hacer rayas, permanentes, alisar, acondicionar, etc., esto puede hacer que su cabello vuelva a ser inmanejable.
  4. Evite el secado con secador y prefiera el secado con toalla. El secado excesivo puede darle un aspecto flácido.
  5. Use agua tibia para lavarse el cabello, ya que el agua tibia elimina la grasa natural del cuero cabelludo. Sin embargo, también debe evitarse el lavado excesivo para evitar el enjuague completo de los aceites protectores.
  6. Aplique un acondicionador sin enjuague antes de salir.
  7. El invierno es la época de máxima caspa, la descamación se produce debido a la producción excesiva de células, pero se puede prevenir usando un buen champú anticaspa de forma regular. Aplique el champú anticaspa en su cabello, incluso cuando no esté padeciendo de caspa, ya que puede actuar como una buena medida de precaución.
  8. Lo mejor es consumir una dieta rica en frutas, verduras y vitaminas como la A, la C, la E y varias vitaminas del complejo B que pueden ayudar a mejorar la calidad del cabello.
  9. Después de ducharse, acondicionar y reacondicionar, cepille cuidadosamente su cabello para igualar los aceites naturales.
  10. La picazón y la irritación son comunes durante el invierno y son notorios por la sequedad.

Los productos para el cuidado del cabello incluyen una gran variedad de artículos que van desde champús, acondicionadores (sin usar o regulares), aceites, pociones, dos en uno, gel para peinar, tratamientos, cremas para el cabello, etc.

Los imprescindibles este invierno son los acondicionadores; se recomienda el acondicionador sin enjuague ya que el clima invernal puede secar su cabello y la aplicación de un acondicionador sin enjuague asegura que su cabello esté hidratado y sea manejable.

La sustitución de una crema para el cabello puede ser aconsejable en lugar de un gel para peinar. Evite usar cualquier producto para el cuidado del cabello que tenga un alto contenido de alcohol, que tiende a secar el cabello.

El invierno es la época en la que el cabello necesita mantenerse largo y sano principalmente por dos razones: a) es la época festiva, b) el cabello tiende a crecer menos en invierno que en otros meses y por lo tanto es mejor posponer el corte de pelo hasta el verano, aunque puede ser aconsejable un corte de pelo tradicional.

¿Cómo tener el cabello libre de estática durante el invierno?

  • Durante el frío, el aire seco tiende a deshidratar el cabello emitiendo electricidad estática.
  • El aire seco y la ropa de lana provoca que el cabello se seque, lo que a su vez termina cargando electricidad estática.
  • Es aconsejable evitar los productos para el cuidado del cabello que secan el cabello, los que contienen productos químicos fuertes o alcohol.
  • Use un acondicionador sin enjuague que tonifique y reponga la humedad perdida.
  • El uso de un peine o cepillo de madera ayuda a reducir la electricidad estática.
  • Acondiciona tu cabello regularmente, ya que es menos probable que el cabello adecuadamente hidratado se vea afectado por la estática.