Skip to content

Cómo iniciar un blog de belleza para principiantes

mayo 26, 2019

Comenzar un blog de belleza puede ser una manera fácil y emocionante de compartir tus conocimientos y secretos con otros lectores mientras pruebas nuevos productos y técnicas. Mucha gente se desanima con la idea de tener que crear su propio sitio web, pero no tiene por qué ser difícil y te voy a enseñar cómo hacerlo.

De hecho, si usted sigue estas simples reglas, entonces usted puede estar listo o puede incluso ubicar a un diseñador pagina web y que su sitio funcione el mismo día.

Encuentre un nicho

¿Tiene algún tipo de piel, tez o rasgo en particular sobre el que le gustaría dar consejos? ¿Quizás usted tiene habilidades particulares de maquillaje o quiere enfocarse en un cierto tipo de producto?

Tener una especialidad te ayudará a diferenciar tu blog de los otros que ya están ahí fuera y también a atraer a lectores adecuados, que son más propensos a volver a tu blog una y otra vez.

Si desea hablar de todo tipo de productos, eso también es estupendo, pero trate de pensar en otras formas en las que pueda destacar entre la multitud y atraer a sus lectores. Su estilo de escritura y fotografía son otras herramientas que puede utilizar para transmitir su individualidad.

¿Por qué no pasar algún tiempo leyendo en otros blogs de belleza populares y descubrir lo que puedes hacer de forma diferente o mejor? No te sientas tentado a copiar lo que todos los demás están haciendo, ya que es poco probable que construyas una base de fans leales con un contenido no original.

Elija su nombre de dominio

Elegir un nombre memorable es una etapa importante para empezar un blog de belleza; quieres dar a tus lectores una idea de quién eres, de qué se trata el blog y por qué deberían leer tus mensajes. No es fácil encontrar algo en un abrir y cerrar de ojos, pero tomarse el tiempo para considerar diferentes opciones le ayudará a encontrar un gran nombre para su nuevo blog.

El juego de palabras y la aliteración pueden ser una buena manera de hacer su nombre más interesante y dibujar un mapa mental de palabras y sinónimos asociados le ayudará a hacer fluir su creatividad. Para más inspiración echa un vistazo a mi guía sobre cómo crear un gran nombre de blog.

Una vez que haya decidido su nombre, tendrá que asegurarse de que un nombre de dominio está disponible. Quieres asegurarte de que el título de tu blog y tu URL sean lo más similares posible, preferiblemente una coincidencia exacta, para asegurarte de que tus lectores puedan encontrarte fácilmente.

Configurar con WordPress

Recomiendo WordPress como un sitio anfitrión cuando se inicia un blog de belleza, ya que es fácil de usar, fácil de personalizar y tiene un montón de grandes características y plug-ins disponibles. La instalación es gratuita y también puede elegir entre una amplia gama de plantillas gratuitas y de pago.

Una plantilla atractiva hará que la experiencia de navegación sea más agradable para sus lectores y también ayudará a que su blog se vea más profesional. No olvide que un gran porcentaje del tráfico de su sitio web provendrá de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, por lo que es importante asegurarse de que su diseño responde a los diferentes tamaños de pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *